El presidente Santiago Peña llegó ayer a Italia, específicamente a su capital, Roma, a donde viajó para una visita oficial de tres días que incluye una reunión con el papa Francisco, como así también un encuentro con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, y otras autoridades locales.
Su primera visita oficial al Papa está prevista para hoy, aunque hay dudas pues informaciones desde el Vaticano indican que el Sumo Pontífice podría modificar su agenda ante un cuadro gripal que lo aqueja.
Santiago Peña llevó una nutrida comitiva de funcionarios que está integrada por su esposa Leticia Ocampos, primera dama de la Nación; Silvio “Beto” Ovelar, presidente del Congreso; César Diesel, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores y Lea Giménez, jefa del Gabinete Civil de la Presidencia.
También acompañan al Presidente, Roberto Moreno Rodríguez, ministro asesor jurídico de la Presidencia; José María González Ávila, director general de Ceremonial del Estado; Alicia Pomata, coordinadora general de la Oficina de la Primera Dama y Óscar Armando Sostoa, jefe de Seguridad del Presidente.
Tras su tres días en Italia, Peña se trasladará a Dubái para formar parte de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28). Allí el presidente se reunirá con el Presidente de Brasil, Luiz Ignacio “Lula” Da Silva, donde abordarán los temas de la agenda bilateral, entre ellos el de la Binacional Itaipú, según se adelantó.
Asimismo, Peña prevé estar en Abu Dabi, donde participaría de las pruebas de ensayo del piloto paraguayo Joshua Duerksen en su nuevo automóvil de la Fórmula 2.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY