Madrid, 25 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado este sábado un mensaje con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que va precedido de las palabras “vivas, libres, seguras, sin miedo”, y en el que afiorma: “No daremos ni un paso atrás hasta acabar con la violencia machista”
El mensaje aparece en la red social X, acompañado del vídeo institucional elaborado por el Ministerio de Igualdad para concienciar contra este problema, y en él, mujeres de diferentes edades y procedencias van alternándose en el recitado de la letra de la canción “Se acabó”, popularizada por María Jiménez, hasta que todas sus voces se unen en un canto colectivo.
“Ahora ya mi mundo es otro”, afirma en el remate del vídeo una niña vestida con la equipación de la selección nacional de fútbol, que lanza el balón a cámara, mientras una voz en off pronuncia el mensaje: “Ahora ya no estás sola, ahora ya España es otra”.
El título de la canción de María Jiménez cogió fuerza como emblema de la oposición al acoso contra las mujeres desde que la futbolista Alexia Putellas lo utilizara en redes sociales al hilo, a su vez, del escándalo por el beso no consentido de Luis Rubiales (aunque él afirma que hubo consentimiento) a la jugadora Jenni Hermoso durante las celebraciones por la victoria de la selección española de fútbol en el último Mundial.
Según datos oficiales, sólo en lo que va de 2023, 52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, tres más que en todo 2022. Mientras, cada día se presentan en España 535 denuncias por violencia de género, 106 por agresiones sexuales y 25 por violación, cifras que no dejan de crecer. EFE
jhv/jsm
Fuente de esta noticia Infobae
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024