Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
EVENTOS
RADIO
Vie. Nov 1st, 2024
Comparta nuestras noticias

Luis Caputo junto a Mauricio Macri en una foto de archivo (Cortesía de Clarín)

En los círculos políticos del partido ultraderechista La Libertad Avanza, se consolida la posibilidad de que Luis “Toto” Caputo, exsecretario de Finanzas y expresidente del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri, sea designado como el próximo Ministro de Economía de Argentina a partir del 10 de diciembre.

Fuentes cercanas al movimiento revelaron a medios locales que el anuncio oficial está próximo, mientras los equipos técnicos y políticos trabajan arduamente en la configuración del nuevo Gabinete.

Una señal destacada de esta posible decisión fue el encuentro hermético que tuvo lugar hoy al mediodía en el hotel Four Seasons. Nicolás Posse, principal asesor de Javier Milei y futuro jefe de Gabinete del gobierno libertario, se reunió con Caputo.

Este encuentro alimenta la teoría que circula sobre la intención de Milei de nombrar al exfuncionario macrista, conocido por su papel en la toma de deuda con el FMI mientras estaba al frente de Hacienda.

Javier Milei había anunciado previamente que revelaría el nombre de su futuro ministro después del 10 de diciembre, evitando interferencias en la situación económica actual y posibles acusaciones de responsabilidad por parte de Sergio Massa. No obstante, en una reciente entrevista televisiva, Milei no descartó la posibilidad de designar a Caputo en un papel crucial en su Gabinete, afirmando que es una persona idónea para el cargo.

En el pasado, Milei había criticado fuertemente a Caputo, acusándolo de “irresponsable” por “fumarse” 15 mil millones de dólares de reservas. «Caputo es uno de los responsables del 28 D, y uno de los grandes desastres que se hicieron en el Banco Central lo hizo Caputo en dos o tres meses», había dicho el economista libertario en una entrevista tiempo atrás.

Y agregó: La contracara de la quiebra del Banco Central es una hiperinflación, entonces no es un chiste desinflar el balance del Banco Central. ¿Cómo atacaron este problema? Mirá, parte esa es (sic) como desarmar la Lebac de la manera más tonta que hay: emitieron y contra eso vendieron dólares. Por ejemplo, Caputo se vendió, se fumó más de 15 mil millones de dólares con eso. O sea, una locura”.

Fuente de esta noticia Diario LARED21 Digital Uruguay.


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
×