La Audiencia Provincial de Barcelona tendrá ahora que señalar una fecha para el juicio al exfutbolista del FC Barcelona.
La Fiscalía de Barcelona ha solicitado 9 años de cárcel para el exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves por su presunta agresión sexual a una joven en el reservado de la discoteca Sutton de la ciudad condal. Según informan fuentes jurídicas, el ministerio público le pide también una indemnización de 150.000 euros para la víctima.
La petición de la Fiscalía llega después de que la Audiencia Provincial de Barcelona enviase a juicio a Dani Alves a través del auto del tribunal que confirmaba el procesamiento del brasileño. Entonces se abrió un plazo para que la Fiscalía y la acusación particular presentasen sus escritos de calificaciones provisionales, en el que el ministerio público ha plasmado su petición de condena para el acusado. Ahora cabe esperar que la Audiencia señale una fecha para la celebración del juicio.
Los indicios contra Alves
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona recogió en el auto de procesamiento los indicios que existen contra Alves y expuso que la denunciante fue a la discoteca Sutton con su prima y una amiga, entraron a la zona VIP y un camarero les insistió diciendo que había un chico que las quería conocer. Accedieron a ello y fueron a la mesa donde estaban Alves y un amigo suyo.
El futbolista les dijo que jugaba a la petanca en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y “empezó a tontear con las tres”, mientras que la denunciante no lo había reconocido hasta que otros chicos de la discoteca le dijeron quién era el jugador. La chica y Alves estuvieron bailando y se quedaron juntos cuando las otras jóvenes se fueron al otro lado de la mesa. Entonces, la jueza explicó que él “en dos ocasiones le cogió la mano y se la puso sobre el pene”, y ella apartó la mano las dos veces.
En otro momento de la noche, Alves llamó a la chica desde una puerta -que estaba detrás de la mesa y era el lavabo exclusivo para esa mesa VIP- para que se acercara, y al entrar vio que era un pequeño lavabo con un váter y un lavamanos. Una vez la chica entró, Alves “cerró la puerta, y tiró con fuerza de ella hacia su cuerpo” mientras la joven le decía que parara y la dejara salir, pero él no le hizo caso, le subió el vestido, presuntamente intentó obligarla a hacerle una felación y después la abofeteó y la agredió sexualmente.
Después, no la dejó salir del lavabo y la hizo esperarse a que él saliera primero. La jueza añadió que el futbolista no volvió a dirigirle la palabra a pesar de que se cruzó con ella cuando se iba de la discoteca.
infobae.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024