Al menos 75 vuelos nacionales e internacionales fueron perjudicados por la intensa humareda que cubrió el domingo a Santa Cruz y afectó la visibilidad en el Aeropuerto Internacional Viru Viru.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, explicó que la visibilidad en la zona se redujo a menos de 600 metros, cuando la mínima estipulada para autorizar operaciones aéreas es de 1.600 metros.
“El domingo hemos programado 112 vuelos, de estos 75 fueron afectados, 63 despegaron con demoras y 12 fueron cancelados, perjudicando a 1.500 pasajeros”, informó.
Los vuelos afectados fueron de Boliviana de Aviación (BoA), tanto en rutas nacionales e internacionales.
“Hoy hemos programado 118 vuelos, específicamente en Viru Viru hemos tenido retrasos por la alta contaminación del aire”, explicó Montaño en relación a la humareda que provocan los incendios.
“Tenemos que asegurar la vida y seguridad de los pasajeros y la normativa dice claramente que a 1.600 metros de visibilidad se puede dar el visto bueno y la orden de autorizar operaciones aéreas”, acotó.
hoybolivia.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024