Unos 35,8 millones de ciudadanos argentinos fueron convocados para participar en la segunda vuelta electoral, con el propósito de elegir al próximo presidente. En esta jornada electoral, el libertario de extrema derecha, Javier Milei, se consagró como presidente electo con el 55.69% de los votos, contra 44.30% del peronista Sergio Massa.
Este proceso se llevó a cabo tras las elecciones generales del 22 de octubre, donde el candidato Massa logró el 36,78 % de los votos, mientras que el líder de La Libertad Avanza Milei obtuvo el 29,99 %.
Cabe destacar que la fórmula vicepresidencial de Milei está compuesta por la diputada de extrema derecha Victoria Villarruel, siendo ambos negacionistas de la dictadura, sus delitos de lesa humanidad y los desaparecidos.
Con los resultados de la jornada electoral, se prevé que ambos asumirán sus respectivos cargos el próximo 10 de diciembre. Este escenario plantea interrogantes y desafíos significativos para el futuro político del país, considerando la diversidad de opiniones y posturas representadas por este par de novatos políticos, que se tendrán que enfrentar a una ínfima presencia de su partido en las dos cámaras del Parlamento, sin ni un solo gobernador a su favor en las provincias (ni jefe de gobierno en Buenos Aires), y con poquísimos intendentes.
Fuente de esta noticia Diario LARED21 Digital Uruguay.
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024