Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

Motociclista se salvó de morir aplastado por techo de estación de gasolina en Manizales | Crédito Carlos Mario Marín -@carlosmmarinc (X)

En Manizales, un motociclista experimentó un escape milagroso en el que salío afortunadamente ileso, luego de que el techo de una estación de servicio se desplomara durante las intensas lluvias que azotaron la ciudad en la tarde y noche.

Las fuertes precipitaciones causaron diversas afectaciones, incluyendo destechamientos, caídas de árboles e inundaciones.

El motociclista, identificado como Javier Garzón, se desplazaba en su motocicleta por la zona de Centenario, cuando presenció el colapso del techo de la estación de servicio en la entrada a Manizales, pero afortunadamente, logró salir ileso.

“Cuando iba pasando sentí un estruendo y ese techo me cayó encima, pero doy toda la gloria a Dios que guardó mi vida, de que no muriera allí, entonces empecé a gritar para que vinieran a ayudarme; y muchas personas vinieron a lazar esa estructura tan pesada y me logré zafar de ahí”, dijo Garzón en un video que compartió el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín.

En videos que circulan en redes sociales, se capturó el momento exacto en que el techo de la estación de gasolina se desploma sobre la avenida, coincidiendo con el paso del hombre en su motocicleta.

Debido a las condiciones climáticas, los organismos de socorro se movilizaron rápidamente al lugar, proporcionando asistencia y atención a la emergencia.

La situación está siendo monitoreada de cerca mientras se llevan a cabo esfuerzos para hacer frente a las consecuencias de las intensas lluvias en la ciudad.

Noviembre va a ser un mes de lluvias intensas en Colombia, según el Ideam

La temporada de lluvias en Colombia persiste y se extenderá hasta diciembre de acuerdo con las predicciones del Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales). Esta es considerada una temporada inusualmente prolongada y que traerá consecuencias en varias regiones del país.

Un claro ejemplo de ello lo han notado los habitantes de Bogotá, pues la temperatura ha disminuido significativamente en las últimas dos semanas: los días han sido oscuros y lluviosos.

El Ideam ya había anticipado esta temporada de lluvias para el último trimestre del año desde el pasado mes de marzo. De hecho, la mayor Diana Carolina Rueda, jefa de la Oficina de Pronósticos, le dijo a Caracol Radio que en Bogotá se prevé que esta temporada de lluvias se prolongue hasta mediados de diciembre, mientras que en regiones como el Pacífico se esperan lluvias intensas y tormentas eléctricas.

El reporte indica que “en el territorio nacional se esperan lluvias en la categoría por encima de lo normal”. Esto corresponde a las zonas que están en verde y azul, que tienen entre 40 y 60% de probabilidades de lluvia.

“Noviembre hace parte de la segunda temporada de precipitaciones en la mayor parte de la región Andina y el oriente de la región Caribe. En algunos sectores, especialmente en los departamentos del Huila, Cauca y Nariño, los volúmenes de precipitación se incrementarán con respecto al mes anterior”, señala el documento del Ideam

El pronóstico climático para Colombia es especialmente complicado debido a su ubicación geográfica, lo que hace que la predicción del clima sea un desafío constante. El país es multiclimático y está situado en una zona ecuatorial, lo que causa que sea todo un reto lograr un pronóstico exacto.

No obstante, los estudios de la entidad nacional han podido establecer que la región del Caribe colombiano continuará experimentando precipitaciones debido a la temporada de ciclones tropicales que se produce anualmente desde finales de junio hasta el mes de noviembre.

La situación climática actual no solo implica lluvias persistentes, sino también alertas por factores como el riesgo de deslizamientos. Más de setecientos municipios en Colombia se encuentran en alerta amarilla, naranja y roja debido a deslizamientos de tierra provocados por la saturación de agua en el suelo. También hay alertas por inundaciones en ciertas zonas, como en Cartagena.

 

Fuente de esta noticia Infobae


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×