Shanghái (China), 16 nov (EFECOM).- La tecnológica china Lenovo, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, registró en su primer semestre fiscal -finalizado el pasado 30 de septiembre- un beneficio neto atribuido de 426 millones de dólares (393 millones de euros), lo que supone un descenso interanual del 60 %.
En la cuenta de resultados que la compañía remitió hoy a la Bolsa de Hong Kong -donde cotiza-, Lenovo indicó asimismo que su facturación en el citado período cayó un 20 % interanual, situándose en unos 27.310 millones de dólares (25.166 millones de euros).
En su segundo trimestre fiscal (julio-septiembre), la facturación de la compañía descendió un 16 % interanual y sus beneficios netos, un 54 %.
Las ventas del grupo descendieron un 20 % interanual en su primer semestre debido a la alta base comparativa y al inventario acumulado durante los años de la pandemia, aunque repuntaron un 12 % en el segundo trimestre con respecto al primero.
Esto hace que Lenovo asegure estar viendo “claros indicios de recuperación” en el sector tecnológico, y recalca su “confianza” en regresar a cifras de crecimiento interanual de sus negocios “muy pronto”.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Yang Yuanqing, habló de una “trayectoria alentadora hacia la recuperación” y avanzó que Lenovo se centrará en su estrategia de “transformación inteligente”, con énfasis especial en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial (IA).
En cualquier caso, de cara al futuro, el grupo reconoce un “panorama con claroscuros” en lo referente a la demanda mundial de productos tecnológicos, y asegura que seguirá trabajando para diversificar sus segmentos de negocio y su base de clientes. EFECOM
vec/aa/prb
Fuente de esta noticia Infobae
- La Reforma que trastocó Iglesia y mundo - 1 de noviembre de 2024
- Racing y Cruzeiro definirán la Copa Sudamericana en Asunción - 1 de noviembre de 2024
- Cuando las aguas llegan hasta el alma - 1 de noviembre de 2024