Una mujer fue víctima de un atraco armado luego de caer en el engaño de los supuestos vendedores de un tractor. La víctima se trasladó desde La Paz hasta la capital cruceña, donde se tenía que encontrar con los vendedores de la maquinaria, pero en vez de ello fue encañonada, amedrentada y los antisociales terminaron robándole 146.000 bolivianos.
La víctima, que pretendía concretar la compra de un tractor, acabó sin la maquinaria y sin su dinero, hecho que fue denunciado en la Policía y ya es investigado.
El comandante de la Estación Policial Integral – 8 (EPI), Clovis Rojas, indicó que el hecho se registró el domingo, 12 de noviembre, cuando Matilde R., llegó a Santa Cruz con la intención de comprar una maquinaria.
La mujer llegó al aeropuerto internacional Viru Viru, lugar donde lo esperaba un hombre a bordo de un vehículo rojo, el sujeto pretendía que el dinero de la compra sea enviado mediante ‘QR’, transacción que terminó frustrándose ante la desconfianza que empezó a tener la compradora.
“La víctima se había comunicado mediante redes sociales para hacer la compra de un tractor. Los vendedores la citan a Santa Cruz y fuera de Viru Viru, a las 11:00 del domingo, el conductor de un vehículo la busca para que le haga la transacción por vía ‘QR’. La mujer, con un poco de desconfianza, le toma fotografías al vehículo y al conductor, pero el hombre al ver la desconfianza termina diciéndole que la volverían a llamar”, informó el jefe policial.
Horas más tarde, los supuestos vendedores la citan nuevamente a las 14:30 para reencontrarse, esta vez en el séptimo anillo, zona del Cambódromo, lugar donde llega la mujer pero en vez de concretar su compra, es interceptada por dos sujetos que estaban a pie.
“Dos personas la encañonan, la víctima relata que portaban unas bolsas negras, sacan un arma de fuego, la cachean y la obligan a tenderse al suelo. Sacan del maletín todo el dinero que ella portaba y que asciende a la suma de 146 mil bolivianos”, informó Rojas.
Los sujetos, luego de cometer el robo, se dan a la fuga con rumbo desconocido, pero la víctima al ver a un patrullero por la zona, le informa que fue víctima de un atraco, es así que es conducida a la EPI-8, donde sienta su denuncia.
Las fotografías del vehículo y del conductor son claves para que los policías inicien un rastrillaje por la zona, logrando interceptar el vehículo por inmediaciones de la avenida Julio Leigue. “Se intercepta el vehículo con el mismo conductor y son conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Los Tusequis, para su investigación. El conductor es entrevistado y el vehículo queda en calidad de secuestrado, además el hombre queda en calidad de aprehendido”, explicó el comandante de la EPI-8.
El dinero robado aún no fue recuperado; sin embargo, la Policía continúa investigando el hecho para recuperar el dinero y dar con los otros implicados en el robo agravado.
Fuente de esta noticia Diario El Deber Bolivia.
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024