Entre la Secretaría de Emergencia Nacional, la Essap, el INDI y la Gobernación de Boquerón se está dando apoyo a los habitantes de este departamento, compuesto por 170.000 personas, de las cuales, el 50 % es indígena.
“Las plantaciones no crecieron por el calor, entonces, no había más víveres, pero pudimos llevar ayuda”, comentó el gobernador de Boquerón, Harold Bergen.
No obstante, felizmente, se reporta un leve ascenso del río Pilcomayo, lo cual constituye una buena noticia, luego de que la sequía haya llegado hasta Pozo Hondo.
“Esperamos lluvia en las próximas semanas, aunque no es útil para agua, ayuda a que bajar la temperatura, eso es un alivio enseguida, si no llueve en 20 días ahí va a estar muy crítico”, lamentó.
En cuanto al acueducto, el gobernador señaló que, si al menos funcionase “a medias” como antes, se solucionarán muchos de los problemas de todo el Chaco, no solamente de Boquerón.
Diez personas fallecieron en la región Occidental, debido a la ola de calor que afecta con mayor fuerza a esa zona del país, donde además, los animales están muriendo de sed.
Fuente de esta noticia: https://www.hoy.com.py/nacionales/lluvias-importantes-son-urgentes-en-boqueron-informan
- Museos Interesantes en Valencia - 4 de noviembre de 2024
- Esta es la verdura en infusión que refuerza los estrógenos en las mujeres - 4 de noviembre de 2024
- En octubre dos organizaciones LGBTIQ+ cerraron sus puertas debido a la crisis en Venezuela - 4 de noviembre de 2024