El padre José María Velasco (86) falleció luego de haber estado internado hace más de dos semanas. Recientemente, los capiateños se habían unido para rezar por su salud, ya que el sacerdote era muy reconocido y querido en la ciudad.
Hace casi un mes, Velasco se había acogido al retiro luego de 25 años de pastorear a la población católica de Capiatá y su labor fue constantemente destacada por los ciudadanos al luchar contra la corrupción y la injusticia social; ya que por ejemplo, en el 2013 organizó y encabezó manifestaciones, motivando la molestia de políticos que incluso lo querellaron.
También en su momento había extendido denuncias por corrupción en la Municipalidad de Capiatá, la Cooperativa Capiatá LTDA y también dentro del Club Capiatá.
Incluso en una ocasión llegó a ser imputado por el Ministerio Público por realizar una misa cuando estaban las medidas restrictivas por la pandemia.
Capiateños oran por la salud del sacerdote Velasco
Fallecimiento del padre Velasco
Según reportan desde el Obispado de San Lorenzo, el padre José María Velasco falleció en el transcurso de esta madrugada.
“El padre José María fue un sacerdote de gran corazón, que siempre estuvo al servicio de la comunidad. Su vocación sacerdotal se caracterizó por su amor a Dios y al prójimo y por su compromiso con la justicia y la paz”, resaltan.
Asimismo, comunican que el sacerdote será velado en la Parroquia Nuestra Señora Virgen de la Candelaria de Capiatá.
Padre José María Velasco se retira de la parroquia de Capiatá tras 25 años de labor marcada por la lucha contra la corrupción
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY