Madrid, 13 nov (EFE).- El Ministerio de Industria ha concedido 229 millones de euros en ayudas del mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero (GEI) correspondientes a 2023.
Según ha informado este lunes, en total son 185 beneficiarios, de los que la mayoría (15) desarrollan su actividad en Andalucía, si bien la mayor cuantía de las subvenciones las concentran los ocho beneficiarios de Asturias, con 48,26 millones de euros, el 21,1 % del total.
Por volumen de ayudas, se sitúa en segunda posición el País Vasco, con 41 beneficiarios de ayudas que suman en total 41,84 millones de euros, que suponen el 18,3 % de todas las subvenciones.
A los quince beneficiarios de Andalucía se les han concedido ayudas que suman 26,77 millones de euros, cuantía que representa el 11,7 % del total.
Por sectores, la mayor cantidad corresponde al sector de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones, con el 33,3 % del total, seguido del papel, con el 20,3 %.
La Unión Europea (UE) permite a cada estado miembro compensar los costes indirectos de las industrias de determinados sectores o subsectores a los que se considera expuestos a un riesgo significativo de “fuga de carbono”, debido a los costes relacionados con las emisiones de gases de efecto invernadero repercutidos en los precios de la electricidad. EFE
cga/jlm
Fuente de esta noticia Infobae
- Ensaladilla de pulpo. Receta gourmet - 22 de noviembre de 2024
- Operación Sudamericana: asestan el mayor golpe al narcomenudeo asunceno de los últimos 5 años - 22 de noviembre de 2024
- La actividad turística en Perú aportará el 2.9% del PIB y generará más de 1 millón de empleos - 22 de noviembre de 2024