El anastrozol será utilizado de forma preventiva para miles de mujeres en riesgo de contraer la enfermedad. El tratamiento fue recientemente autorizado por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) de este país.
Para muchas organizaciones benéficas que trabajan con pacientes con cáncer de mama, la decisión es un paso importante para la cura de la enfermedad.
Según informó la BBC, ensayos recientes muestran que el anastrozol puede reducir la incidencia de cáncer de mama en casi un 50% en mujeres posmenopáusicas y con antecedentes familiares importantes de cáncer.
El fármaco funciona reduciendo los niveles de estrógeno en el cuerpo. Específicamente, actúa bloqueando una enzima llamada aromatasa, que es la responsable de un paso fundamental en la biosíntesis de los estrógenos.
De acuerdo con los cálculos del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), alrededor de 289.000 mujeres podrían ser elegibles para recibir el medicamento en este país.
El cáncer de mama es el más común en Inglaterra y se diagnostica a más de 47.000 personas cada año. 8 de cada 10 de esos casos ocurren en mujeres mayores de 50 años.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024