El excanciller, Francisco Bustillo, figura clave en el reciente escándalo diplomático, ha tomado la decisión de rectificar su declaración inicial. En un evento que ha captado la atención de la opinión pública, Bustillo asegura haber cometido un error en su testimonio anterior, donde mencionó “en forma equivocada” el pasaporte en lugar de la valija diplomática.
El excanciller Bustillo, en un reciente testimonio ante la Fiscalía, expresó su descontento con la entonces subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache. Bustillo alega que la jerarca colorada ocultó información sobre su reunión con el abogado de Sebastián Marset, Alejandro Balbi, quien, según el exjerarca, solicitó una valija diplomática en lugar de un pasaporte para el narcotraficante detenido.
Bustillo anunció que presentará un escrito al fiscal para rectificar su declaración, en la que, según él, se equivocó al mencionar un pasaporte en lugar de una valija diplomática.
Según el testimonio de Bustillo, en ningún momento, Carolina Ache le informó que había tenido contacto con Alejandro Balbi o que se había comunicado con él. Fue días antes de la interpelación parlamentaria realizada el 22 de agosto de 2022 cuando Ache visitó su despacho y mencionó su encuentro con Balbi. En esa ocasión, la subsecretaria le indicó que el abogado penalista le había consultado acerca de la obtención de una valija diplomática.
El fiscal Machado expresó su sorpresa ante la mención de un pasaporte y, ante la insistencia de Bustillo en la palabra «pasaporte», el excanciller aclaró que Ache se refirió en realidad a una valija diplomática, destinada a Sebastián Marset.
Fuente de esta noticia Diario LARED21 Digital Uruguay.
- Ensaladilla de pulpo. Receta gourmet - 22 de noviembre de 2024
- Operación Sudamericana: asestan el mayor golpe al narcomenudeo asunceno de los últimos 5 años - 22 de noviembre de 2024
- La actividad turística en Perú aportará el 2.9% del PIB y generará más de 1 millón de empleos - 22 de noviembre de 2024