ASUNCIÓN. La Junta Municipal de Asunción declaró emergencia ambiental en los cauces hídricos, a fin de iniciar, sin mayor burocracia, los trabajos de limpieza.
La emergencia es por seis meses, debido al catastrófico estado de los arroyos. Las tareas comenzarán en los arroyos Morotĩ, Ferreira y Salamanca, que están colmados de todo tipo de desperdicios. También ingresarán a los arroyos Cantalupi y Souza, de manera preventiva.
Así lo establece el artículo 1 de la declaración aprobada por la Junta y remitida al Ejecutivo municipal. El carácter de emergencia pretende minimizar los trámites burocráticos para ejecutar las tareas.
La declaración también estipula que la Intendencia debe realizar un llamado a licitación para llevar a cabo los trabajos de limpieza de los cauces en cuestión.
La decisión se toma en coincidencia con el inicio de la temporada de lluvias. Las proyecciones meteorológicas señalan que las precipitaciones serán constantes y en gran cantidad, remarcaron en el documento de declaración.
Las avenidas y calles se vieron desbordadas hoy jueves con las lluvias registradas desde anoche. Un boletín especial advierte de la continuidad del sistema de tormentas, al menos hasta mañana viernes.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- Representantes de favelas elaboran lista de retos para países del G20 - 4 de noviembre de 2024
- PARAGUAY Y TAIWÁN AVANZAN HACIA NUEVAS OPORTUNIDADES A TRAVÉS DEL TURISMO - 4 de noviembre de 2024
- VISITA AL LAGO SUN MOON DE TAIWÁN, UN ENCUENTRO DE CULTURAS Y TURISMO - 4 de noviembre de 2024