“A causa de las intensas lluvias el cauce del río Paraná aumentó y dejó a muchos barrios ribereños inundados y centenares de familias tuvieron que abandonar sus viviendas”, argumentaron los diputados Arnaldo Valdez (PLRA) y Carlos Arrechea (ANR-FR) para solicitar que la Cámara Baja declare en situación de emergencia al departamento de Misiones.
La declaración es por 90 días, con el objetivo de que las instituciones locales y departamentales tengan los recursos económicos necesarios para hacer frente a los efectos ocasionados por las inundaciones. El distrito de Ayolas está en alerta roja, debido al avance del río Paraná que ocasionó que cerca de 700 familias sean evacuadas en sitios más altos.
El nivel del río Paraná sobrepasó los seis metros en el puerto de Ayolas. La altura normal del recurso hídrico en la zona es de 1.80 metros, el de alerta 4.20 y de inundabilidad 4.50, que ya fue sobrepasado por más de un metro. Por otro lado, las constantes lluvias también ya generaron la crecida del río Tebicuary en la zona de Villa Florida, por lo cual muchas personas ribereñas fueron evacuadas.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY