Desde que la excandidata derechista, Patricia Bullrich, y su patriarca político, Mauricio Macri, sumaron sus apoyos al candidato de extrema derecha, Javier Milei, el escenario político argentino se revolucionó. por este acuerdo, que se gestó en una reunión secreta de la que se sabe poco y nada, una importante porción de los legisladores decidieron separarse del partido mileiísta La Libertad Avanza.
“Macri es nuestro límite ideológico y moral”, dicen los legisladores que van desde senadores hasta diputados provinciales.
El comunicado lo firman los diputados electos Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Lisandro Almirón (Corrientes), Gerardo González (Formosa), la senadora nacional Ivana Arrascaeta (San Luis), los parlamentarios del Mercosur Fabiana Martin (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis) y los diputados provinciales Gladys Liliana Salinas (Entre Ríos), Carlos Alberto Damasco (Entre Ríos) y Julia Esther Calleros Arrecous (Entre Rios).
“Recordamos que durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri se han tomado decisiones como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: moral e ideológicamente es nuestro límite”, añade el duro comunicado.
“Agradecemos a Javier Milei haber formado parte de la construcción de un espacio Nacional en tiempo record, que ha ganado una PASO Presidencial y en su primera presentación ha logrado llegar al Ballotage compitiendo por la primera magistratura. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, cierra.
LLA y JxC en crisis por la tácita fusión
Juntos por el Cambio también implotó cuando Macri y Bullrich “traicionaron” al sector, en palabras de Martín Lusteau, uno de los referentes más importantes de la Unión Cívica Radical (UCR), que integra JxC.
También hay recelos en el corazón de LLA, porque algunos entienden que el macrismo se ha infiltrado y pretende apoderarse de algunas áreas de influencia.
El centro de la controversia gira en torno al avance del sector más radical del macrismo sobre los equipos económicos de Milei, a pesar de que el propio líder «libertario» ha negado cualquier compromiso con la moderación de su enfoque. Los economistas y expertos que rodean a Milei perciben que están siendo desplazados para dejar espacio a un pequeño grupo de líderes del PRO.
De hecho, Milei mantiene conversaciones y se comunica con figuras como Federico Sturzenegger, quien fue presidente del Banco Central durante el gobierno de Macri, Luciano Laspina, economista cercano a Patricia Bullrich, y Guido Sandleris, otro ex presidente del BCRA que abraza el liberalismo en su forma más radical.
Fuente de esta noticia Diario LARED21 Digital Uruguay.
- Estos son los ganadores del sorteo de Super Once del 5 noviembre - 5 de noviembre de 2024
- Experto revela cómo lograr que los niños sean felices con pies saludables - 5 de noviembre de 2024
- Jugo hidratante de melón verde y menta - 5 de noviembre de 2024