El presidente Nicolás Maduro se pronunció de manera contundente contra los ataques continuados contra la población civil de la Franja de Gaza, a manos del ejército israelí y criticó la pasividad de la Comunidad Internacional contra evidentes crímenes de guerra.
“Atacan hospitales, atacan mezquitas, atacan iglesias, atacan edificios, atacan civiles. Atacan todo lo que se mueve, porque quieren exterminar al pueblo palestino. Es el mismo plan de exterminio que hizo Hitler contra el pueblo judío”, denunció Maduro.
Destacó que numerosas manifestaciones masivas en países como España, Estados Unidos, Francia, Türkiye y Venezuela, se han desarrollado para levantar la voz y exigir un alto al fuego en Gaza.
Según reseña el Ministerio de Salud palestino, más de 8 mil personas han sido asesinadas por la ofensiva israelí, la mitad de esta lamentable cifra son niños.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante una Asamblea General, aprobó una resolución que condena la violencia y aboga por el cese al fuego en Gaza.
El Dignatario venezolano aplaudió la lucha de los pueblos y en especial de “la comunidad judía, para pedir que acaben los bombardeos, cese al fuego, hasta el pueblo judío está levantando su voz, y yo lo celebro, así que debemos exigir en una sola voz, basta del genocidio contra el pueblo palestino”, sentenció el Presidente.
También, ratificó que su apoyo incondicional al pueblo hermano de Palestina va a ir dirigido “a luchar y luchar hasta que Palestina sea libre, independiente y soberana”.
Fuente de esta noticia Diario Últimas Venezuela.