CIUDAD DEL ESTE. Bomberos voluntarios trabajaron arduamente este fin de semana para evacuar a unas 200 familias afectadas por inundaciones en Ciudad del Este. Los rescatistas señalaron que recibieron una inmensa cantidad de llamadas de emergencia desde diversos puntos de la ciudad.
Expresaron que se vieron obligados a difundir pedidos de calma mientras llegaban a los sitios. “Nos encontramos trabajando en distintos puntos de la ciudad haciendo lo humanamente posible. Rogamos a la ciudadanía en general, no saturar las líneas de emergencias solicitando desagüe de sus residencias, ya que nuestra prioridad es la de evacuar a personas y animales. ¡Agradecemos su comprensión!”, manifestaron.
Muchos de los afectados volvieron en forma inmediata al cese de la lluvia porque no querían dejar sus pertenencias.
Los barrios de intervención fueron San Rafael y San Agustín, zona ribereña del arroyo Acaraymi que desemboca en el río Paraná, como también en los barrios 23 de Octubre, San Alfredo, Che La Reina, Belén, Mburucuya y Km 10, alejados del centro, pero afectados por estar en zonas bajas cercanas a arroyos, es lo que explicó Dahiana Guillén, de Acción Social de la comuna de la capital de Alto Paraná.
“Rogamos a los lugareños estar atentos a la crecida de los cauces hídricos, ya que según previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología las lluvias seguirán”, alertaron desde el Cuerpo de Bomberos.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- Nueva Delhi, India, asfixiada por nube tóxica - 15 de noviembre de 2024
- Congreso de Intendentes impulsa acciones para combatir la violencia de género y promover el turismo inclusivo - 15 de noviembre de 2024
- El día en el que los marinos del “Miranda” fueron héroes - 15 de noviembre de 2024