ASUNCIÓN- El Ministerio de Justicia dispuso la reapertura de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y el cierre de la prisión de Emboscada “Antigua”, debido al preocupante nivel de hacinamiento en las cárceles cercanas, según la resolución de la cartera de Estado.
La decisión se basa en el “cronograma de redistribución y albergue de personas privadas de libertad (PPL) del 28 de agosto del corriente año”, según lo establecido en el documento oficial. Esta medida se toma como respuesta al inminente colapso de las instalaciones carcelarias cercanas y considerando que en los últimos dos meses ha habido una reducción de la población en Tacumbú debido a traslados, cumplimiento de condenas y medidas judiciales.
Este año, específicamente el 29 de agosto, el Ministerio de Justicia decidió el cierre temporal de la cárcel de Tacumbú, que en ese momento albergaba a alrededor de 2.700 presos, la mayoría de los cuales aún no había sido condenado.
Esta medida busca abordar la preocupante situación del hacinamiento en las cárceles del país y garantizar condiciones adecuadas para las personas privadas de libertad. La reapertura de Tacumbú y el cierre de Emboscada “Antigua” son parte de un esfuerzo para gestionar eficazmente la población carcelaria y mantener la seguridad en el sistema penitenciario del país.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- Majuja Trío lanza su primer álbum desde una conexión musical basada en la amistad - 3 de diciembre de 2024
- Postulación de la guarania será tratada hoy en la reunión de la Unesco - 3 de diciembre de 2024
- Una apuesta por la transición energética - 3 de diciembre de 2024