La semana pasada, en la Comisaría de la Mujer del barrio Itaembé Miní, en Posadas, se presentó una denuncia contra un entrenador de fútbol femenino. Al menos tres víctimas lo acusaron de maltrato, acoso y abuso sexual.
El miércoles 18 de octubre, los padres de las adolescentes que formaban parte de uno de los equipos dirigidos por el acusado desde marzo de este año realizaron las denuncias penales en la Unidad Regional X y se informó al juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte.
Se resaltó que, entre las denuncias, se encuentran al menos dos casos de acoso y abuso, además de episodios de violencia física, que incluyen zamarreos, golpes y constante maltrato verbal. Esto ha causado angustia en las menores de 15 y 16 años.
Úrsula Rodríguez, presidenta del Club Educación, contó que “Las jugadoras me pidieron una reunión y me dijeron que iban a estar algunos papás, pero me pidieron que no esté Chino. Él se enteró y me dijo ‘le van a hablar mal de mí’, le respondí que igualmente iba a hacer la reunión”.
Comentó que cuando arrancó la reunión, tuvieron que hacer un acta y una orden del día, para ello las jugadoras les dicen que querían seguir en el Club Educación, pero no querían que Chino Torres sea su director técnico. “Yo pensaba que ellas me iban a decir que él era muy pesado y que entrenaban todos los días y muchas horas”, reflexionó.
Una madre les dice a las chicas que hablen porque para eso me habían pedido la reunión, ante el silencio de las adolescentes. “Una de las chicas rompe el silencio y empieza a contar, fue muy fuerte para nosotros y los padres que no estaban esterados. Yo no podía creer semejante cosa. Leí los mensajes, me dio mucha impotencia, esta persona no tiene que entrenar ni un perro”, lanzó.
Continuó, “Él les pedía que vivan con él, las manoseaba, les ofrecía pagarles para que tengan una mejor vida y cumplan sus sueños. Me decían que su modus operandi era preguntarles que orientación sexual tenían, si alguna le decía que le gustaban las chicas, las ofendía. Si les decía que le gustaban los hombres, les decía que tenían que tener su primera vez con él. Hay un montón de otras cosas”.
Mencionó que hay comentarios de chicas que sólo quieren hablar en la Justicia. “Yo no las conozco. Estamos hablando de 13, 14 y 15 años. Él les sacaba fotos a los glúteos de las chicas, les psicopateaba. Él no les dejaba jugar a las que les gustan las chicas. Hay muchísimas capturas”.
Recordó que cuando le presentaron, lo vendieron como un excelente entrenador, pero muy exigente y que no permitía el lesbianismo. “Cuando entrenaba en el club Huracán, como no tenían un baño o espacio para cambiarse, tenían que ir a la casa de él para bañarse. Siempre estuvo contra la Liga Posadeña, pero eran todas mentiras. Yo no lo contraté, él venía del municipio. Yo soy culpable por no haber averiguado los antecedentes porque él ya tenía denuncias previas en la policía”, cerró en diálogo con Red Ciudadana.
Fuente: Red Ciudadana, MisionesOnLine.
- Ensaladilla de pulpo. Receta gourmet - 22 de noviembre de 2024
- Operación Sudamericana: asestan el mayor golpe al narcomenudeo asunceno de los últimos 5 años - 22 de noviembre de 2024
- La actividad turística en Perú aportará el 2.9% del PIB y generará más de 1 millón de empleos - 22 de noviembre de 2024