El fiscal Gabriel Segovia Villasanti, titular de la unidad nº 6 del Ministerio Público, ordenó ayer la detención preventiva de uno de los principales delincuentes que opera como pseudo comerciante en el microcentro de Ciudad del Este, cuya principal actividad es embaucar, robar y amedrentar a turistas brasileños. El representante de la sociedad dispuso además la captura de dos de sus cómplices, quienes a diario despluman a compristas con el respaldo de un ejército de “pirañitas”.
Los que cuentan con orden de captura desde ayer son Germán Caballero Núñez, alias “Pireca”, su hermano Elvio Ramón Caballero, y Jonatán Javier Dávalos Valdez, supuesto vendedor que estafó por casi G. 150 millones a un turista brasileño.
La víctima está identificada como Junior Franca Da Silva, domiciliado en la ciudad de Caarapó, Estado de Matto Grosso del Sur (Brasil), quien denunció ante la Policía Turística que pagó casi USD 20.000 por celulares de la marca iPhone 15 PRO MAX en un local comercial denominado Cell House Atacado, cuyo propietario es Germán Caballero Núñez, alias “Pireca”. Según el afectado, el 22 de setiembre último vino a Paraguay para realizar compras e ingresó a la tienda, localizada en el interior del shopping Nasa, ubicado sobre la calle Camilo Recalde, en pleno microcentro, que figura a nombre del hermano de “Pireca”, Elvio Ramón Caballero.
Allí fue atendido por el vendedor Jonatán Javier Dávalos Valdez, y compró dos aparatos celulares de la marca iPhone 15 PRO MAX, valuados en USD 1.270 cada uno, por los cuales abonó USD 2.540, mediante transferencia PIX, a nombre de JWC Construçoes Ltda. Una vez abonado por los productos, el vendedor le mencionó que se le podría enviar las mercaderías hasta el hotel donde el mismo se encontraba alojado, y para mejor coordinación llegó a pasarle este número de contacto (+5511942373423), ya que los teléfonos iban a ser entregados en fecha 29 de setiembre 2023, pero antes de la fecha de entrega de los aparatos, el confianzudo brasileño llegó a realizar más pedidos de celulares de la marca Apple modelo iPhone 15 PRO MAX, por las cuales hizo una transferencia por valor de USD 13.240 en varias transacciones.
Pasaron varios días y las mercaderías no llegaban a destino, pero todas las veces que el comprador preguntaba por ellas, el vendedor le manifestaba que los productos estaban siendo transportados por un fletero. Confiado llegó a realizar más pedido de celulares de la marca Apple, modelo iPhone 15 PRO MAX, llegando a transferir otra vez la suma de USD 3.890. Sin embargo, hasta ese momento los aparatos no llegaban a destino.
El 9 de octubre pasado, Franca Da Silva regresó a CDE país para reclamar por los productos, y grande fue su sorpresa cuando le dijeron que el vendedor ya no trabajaba en el negocio. El extranjero reclamó que llegó a pagar USD 19.670 (G. 143.591.000) y en fecha 18/10/2023 llegó a recibir apenas dos aparatos celulares de la marca Apple, modelo iPhone 15 de 256 GB, el resto nunca se le entregó.
El lunes, el comprista volvió al Paraguay y denunció el hecho ante la Policía Turística, cuyos agentes comunicaron el caso de inmediato al fiscal Gabriel Segovia Villasanti. Ayer el agente fiscal dispuso la detención del “mega estafador” y dos miembros de su gavilla.
FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://www.laclave.com.py/2023/10/26/ordenan-detencion-de-pireca-y-dos-miembros-de-su-gavilla-de-estafadores/
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024