El Crio. Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, informó que, la investigación del tráfico internacional de cocaína lleva un seguimiento de casi un año y que, se demoró este tiempo, precisamente para lograr un procedimiento exitoso.
“Esto condujo a la operación de ayer, uno de los contenedores que fue objeto de seguimiento tenía como destino final Europa”, comentó Benítez, en una entrevista con la 1080 AM, en relación a los 3.300 kilos de cocaína.
El comandante detalló que, la particularidad de la carga es que venía mimetizada en bolsas de arrocillo (arroz de muy baja calidad), pero no prensada, en su habitual forma de ladrillo, sino en polvo.
“Es una forma de operar para que no sea detectada por su forma, porque cuando se hace un escaneo se ve la silueta de esto, delatando la presencia de la sustancia. Este modo es para burlar los controles”, comentó Benítez.
El hallazgo de esta carga fue posible por el seguimiento del caso y, por consiguiente, por el conocimiento de la técnica utilizada por los traficantes.
El trabajo coordinado se realizó entre la Coordinación Administrativa de Investigaciones Aduaneras (CAIA), la fiscal de la Unidad Antinarcóticos, Fabiana Molas y el apoyo de la jueza Rosarito Montanía.
Fuente de esta noticia: https://www.hoy.com.py/nacionales/la-tecnica-para-zafar-cocaina-no-estaba-en-su-forma-habitual
- Ensaladilla de pulpo. Receta gourmet - 22 de noviembre de 2024
- Operación Sudamericana: asestan el mayor golpe al narcomenudeo asunceno de los últimos 5 años - 22 de noviembre de 2024
- La actividad turística en Perú aportará el 2.9% del PIB y generará más de 1 millón de empleos - 22 de noviembre de 2024