Ovelar afirmó que ellos se rigen por lo que dicen las instituciones, haciendo referencia a que el Ministerio de Educación y Ciencias admite que el título de Rivas es válido, a pesar de las irregularidades que presenta.
Ante las denuncias, Ovelar mencionó que exigieron a Rivas que él sea el primer interesado en aclarar la legalidad de su título. “Yo debo escuchar el criterio del órgano rector, y el órgano rector en este caso es el Ministerio de Educación”, indicó.
Asimismo, dijo que, si el MEC determina que el título es falso y no corresponde, tomarán inmediatamente las medidas correctivas, pero que esa no fue la explicación hecha por el ministerio.
Autonomía
Restó importancia a la decisión del JEM de solicitar a Rivas que pida permiso mientras se aclaren las dudas sobre su título de abogado y dijo que el JEM tiene la legítima potestad de hacer el planteamiento, pero que mantener a Hernán Rivas en el JEM es una decisión autónoma del cuerpo legislativo.
“Así como no le podemos decir al JEM mándele fuera a tal juez, (porque) eso ya corresponde a ese órgano”, y negó que lo protejan y agregó que deben suscribirse a lo que dicen las normas. También dijo que en Honor Colorado no se habló del caso Rivas.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY