Esta fue la respuesta del influyente clérigo al destierro de 12 sacerdotes nicaragüenses hacia Roma. El Obispo está fuera de Nicaragua y también le arrebataron la nacionalidad.
El exiliado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio José Báez Ortega, dijo este jueves que las autoridades de su país, a los que no mencionó, «quisieran ver a la Iglesia encerrada«, y que por esa razón encarcelan y destierran a los eclesiásticos en referencia a los 12 sacerdotes excarcelados y enviados al Vaticano en la víspera.
«Los poderes del mundo temen a los profetas. Quisieran ver a la Iglesia encerrada. Por eso encarcelan y destierran a los profetas», escribió en su cuenta de la red social X (antes Twitter) el influyente obispo, que se encuentra fuera de Nicaragua desde hace cuatro años por decisión del papa Francisco, debido a motivos de seguridad.
El jerarca, quien el 15 de febrero pasado se convirtió en el segundo miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua a quien las autoridades judiciales de su país le retiraron la nacionalidad y ahora reside en Estados Unidos, se refirió de esa forma a la excarcelación y posterior destierro de 12 sacerdotes nicaragüenses hacia Roma.
En su mensaje, compartió un pasaje bíblico que dice: «Yo les enviaré profetas y apóstoles. Pero matarán a unos y perseguirán a otros (Lc 11,49)».
Por su lado, el sacerdote nicaragüense exiliado Edwing Román dijo que con el destierro de 12 nuevos sacerdotes, por parte del Gobierno que preside Daniel Ortega, se les quiere «implantar la ‘paz’ del bozal».
«Se equivocan quienes piensan que la voz profética de la Iglesia católica en Nicaragua se va a callar: esa voz seguirá anunciando el Reino de Dios y denunciando a los opresores aún estemos desterrados o exiliados», indicó en un mensaje en X.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024