
![]()
Josh Paul, director de Asuntos Públicos y miembro del Congreso de la Oficina de Asuntos Político-Militares del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), presentó su renuncia tras la decisión del mandatario estadounidense, Joe Biden de aumentar su apoyo militar a Israel.
La carta de renuncia la publicó en su perfil de LinkedIn este miércoles, donde afirmó que “no puedo trabajar” en un lugar donde se apoye un conjunto de decisiones que —a su consideración— son “destructivas, injustas y contradictorias”.
“El apoyo ciego a un solo lado es destructivo a largo plazo para los intereses de las personas en ambos lados.No puedo trabajar en apoyo de un conjunto de decisiones políticas importantes, incluido enviar más armas a un lado del conflicto, que creo que son miopes, destructivas, injustas y contradictorias con los mismos valores que defendemos públicamente”, expresa la carta de renuncia, citada por el portal HispanTv.
La decisión de Paul —quien estuvo por 11 años en el cargo y era responsable de transporte de armas a los aliados principales de Estados Unidos— se da luego de que Biden anunciara que solicitaría al Congreso un “paquete de apoyo sin precedentes para la defensa de Israel”.
Desde la escalada del conflicto Israel-Palestina, EEUU ha manifestado su respaldo a Israel, hasta el punto de realizar una visita a la nación de Medio Oriente, un día después del feroz bombardeo a un hospital en Gaza, que acabó con la vida de 750 palestinos, entre ellos niños y mujeres.
Las Fuerzas Armadas de Israel han lanzado municiones equivalentes a un cuarto de bomba nuclear contra la Franja de Gaza, comunicó el pasado sábado el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos, en un informe publicado en el portal de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés).
Según el informe, Israel mata cada hora a unos 14 palestinos en sus ataques contra Gaza. Además, el ente observador de los derechos humanos agregó que los bombardeos israelíes han destruido al menos 2.650 viviendas y causado graves daños a unas 70.000 unidades residenciales.
Fuente de esta noticia Diario Últimas Venezuela.
