MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
En concreto, los proyectos para los que la compañía ha conseguido financiación son la planta solar de Blake, de 100 MW de capacidad instalada, ubicada en West Virginia, y la de Elizabeth, de 160MW y situada en Luisiana.
La operación ha sido respaldada por RBC Community Investments como ‘Tax Equity Investor’ y financiada por las entidades BBVA, Intesa Sanpaolo y MUFG. Con estas financiaciones, Opdenergy ha cerrado cerca de 2.000 millones de dólares (1.894 millones de euros) de deuda para proyectos.
Las plantas Blake y Elizabeth, actualmente en construcción y que se espera que estén conectadas en los próximos meses, están respaldadas con acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs) con empresas estadounidenses. En el caso de la planta solar Blake, el PPA es con AEP Energy Partners por un periodo de 15 años, y en el caso de la planta Elizabeth, con Entergy Louisiana por un periodo de 20 años.
La operación de financiación ha sido respaldada por RBC Community Investments como ‘Tax Equity Investor’ y financiada por las entidades BBVA, Intesa Sanpaolo y MUFG. Con estas financiaciones, Opdenergy ha cerrado cerca de 2.000 millones de dólares de deuda para proyectos.
La construcción y operación de ambas plantas supondrá la creación de más de 600 puestos de trabajo directos e indirectos y evitarán la liberación de 260.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, el equivalente al consumo de más de 43.000 hogares.
El consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid, ha destacado que estos proyectos generarán energía “limpia y competitiva” y aportarán “numerosos beneficios ambientales y económicos a las comunidades de West Virginia y Luisiana”.
Marathon Capital Markets y Norton Rose Fulbright LLP han actuado, respectivamente, como asesores financieros y jurídicos de Opdenergy, mientras que los prestamistas y RBC Community Investments han contado con Clifford Chance US y Allen & Overy como asesores jurídicos, respectivamente.
Fuente de esta noticias es del Diario Publimetro Argentina