Tirana, 16 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha señalado este lunes que, ante el ataque terrorista de Hamás, Israel tiene derecho a defenderse, pero que “los civiles deben ser respetados” y no desplazados.
En declaraciones a su llegada a Tirana, donde acompaña al presidente español, Pedro Sánchez, en la cumbre entre la UE y los Balcanes Occidentales, Albares ha reiterado su “más firme condena del ataque terrorista de Hamás contra Israel, que tiene derecho a defenderse, pero el derecho internacional y el derecho internacional humanitario deben ser respetados”.
“Pero los civiles deben ser respetados, y el derecho internacional humanitario no apoya el desplazamiento de las poblaciones civiles”, ha recordado.
Albares ha asegurado que, España que ejerce la Presidencia de turno de la UE, quiere mantener la cooperación con Palestina tanto bilateral como la de la Unión Europea.
En cuanto a los Balcanes, el ministro ha apuntado que está a la espera del paquete de ayuda, que saldrá en las próximas semanas, y cuyo objetivo es seguir apoyando la integración de los Balcanes occidentales.
Para Albares, “es importante que unamos fuerzas con los Balcanes occidentales” para seguir impulsando la integración en el mercado común, la transformación digital y verde, y continuar apoyando la mejora de las relaciones de vecindad en la zona.
Fuente de esta noticia Infobae
- Ensaladilla de pulpo. Receta gourmet - 22 de noviembre de 2024
- Operación Sudamericana: asestan el mayor golpe al narcomenudeo asunceno de los últimos 5 años - 22 de noviembre de 2024
- La actividad turística en Perú aportará el 2.9% del PIB y generará más de 1 millón de empleos - 22 de noviembre de 2024