Se estrenó en los cines “Taylor Swift: The Eras Tour”. La película de la gira de Swift, filmada en varios conciertos en SoFi Stadium del sur de California, esperaba abrir con 100 millones de dólares. Las ventas anticipadas de entradas en todo el mundo superaron la meta.
“Esto es diferente”, dice Greg Marcus director ejecutivo del proyecto. “Saca tu teléfono. Tómate selfies. Baila, canta, levántate, pásala bien. Queremos crear una atmósfera”.
Aunque las películas de conciertos, por supuesto, no son nada nuevo, “The Eras Tour” presagia algo potencialmente revolucionario en la industria cinematográfica. Y es que tanto Swift como Beyoncé, en diciembre, han eludido los estudios de Hollywood a partir de una nueva forma de llegar a las salas. Los cines las celebran en pro de una estrategia que buscan atraer al público robado por el streaming. La evolución plantea que ya no sólo se exhibirán películas, sino que esperan convertirse en un escenario con pantalla grande para una variedad de medios visuales.
Historia cantada
La banda surcoreana BTS lanzó a principios de este año una película de concierto con precios de entradas más altos y horarios limitados. La Ópera Metropolitana lleva años realizando populares retransmisiones en directo en los cines.
Pero pocos artistas pueden hacer lo que Swift y Beyoncé. Pese a ello, “The Eras Tour” podría ser el comienzo de una expansión de lo que podría hacerse en una sala de cine.
“Estamos en el negocio de reunirnos con otras personas”, dice Marcus. “Cuanto más lo hagamos, más pensarán los clientes en ello y más artistas dirán ‘esto es algo que yo podría hacer’”.
El filme, dirigido por Sam Wrench, será una forma para que millones más experimenten Eras Tour. Taylor Swift produjo la película y, con 274 millones de seguidores en Instagram, no necesitó un estudio para promocionarla.
Hasta la fecha “Justin Bieber: Never Say Never”, de 2011, mantiene la marca como el concierto en cine más taquillero. Recaudó 73,1 millones de dólares en todo su periodo de exhibición, reseñó AP. Teniendo en cuenta la inflación, será más difícil para “The Eras Tour” alcanzar a “Woodstock”, que logró 50 millones de dólares en 1970, un total que hoy se traduce en casi $400 millones.
Fuente de esta noticia Diario Últimas Venezuela.