Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han afirmado este miércoles que “cerca del 60 por ciento” de los heridos por los bombardeos de Israel son mujeres y niños, en medio de los combates desatados por la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista contra territorio israelí.
“Aproximadamente el 60 por ciento de los heridos son mujeres y niños en la Franja de Gaza”, ha manifestado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, donde ha pedido además a la población que done sangre en el hospital Al Shifa y otros centros sanitarios del enclave palestino.
Por su parte, el viceministro de Sanidad gazací, Yusef Abú al Rish, ha indicado que “se han agotado las camas en todos los hospitales” y ha advertido de que “se están agotando los suministros médicos y las medicinas”, una crisis ahondada por la decisión de Israel de imponer un cerco total al enclave, impedir la entrada de suministros y cortar la luz y el agua.
Previamente, el Ministerio de Sanidad de Gaza había indicado que 950 palestinos han muerto y 5.000 han resultado heridos “de diversa consideración” a causa de los bombardeos. A este balance de víctimas se suman más de 20 palestinos muertos en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Israel en Cisjordania, según ha apuntado el Ministerio de Sanidad dependiente de la Autoridad Palestina.
Por su parte, las autoridades de Israel han confirmado 1.200 muertos y 3.000 heridos, incluidos 28 en estado crítico y 345 en estado grave, tal y como ha recogido el diario ‘The Times of Israel’. Asimismo, alrededor de 500 personas se encuentran aún hospitalizadas.
Fuente de esta noticia Infobae
- Ensaladilla de pulpo. Receta gourmet - 22 de noviembre de 2024
- Operación Sudamericana: asestan el mayor golpe al narcomenudeo asunceno de los últimos 5 años - 22 de noviembre de 2024
- La actividad turística en Perú aportará el 2.9% del PIB y generará más de 1 millón de empleos - 22 de noviembre de 2024