Los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá revisaron los argumentos presentados por la Fiscalìa, que pedía la preclusión de la investigación contra el exgobernante.
El proceso judicial contra el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, por sobornos a testigos y fraude procesal continuará tras la negativa unánime tomada este viernes por un tribunal de archivar el caso.
Los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá revisaron por más de seis horas los argumentos presentados por la Fiscalìa, que pedía la preclusión de la investigación contra el exgobernante (2002-2010).
Los integrantes de la instancia judicial concluyeron que hay suficientes razones para mantener el caso abierto por fraude procesal y soborno a testigos.
Con esta decisión, la Fiscalía tendrá que definir si llama al exmandatario a juicio o vuelve a pedir la preclusión.
En este marco, el senador Iván Cepeda publicó un comunicado en su cuenta oficial de la red social X en el cual detalla la decisión adoptada por los magistrados.
Expresó que “durante los once años que se han investigado estos hechos, tres años han estado a cargo de la Fiscalía General de la Nación, lo que ha propiciado un escenario de impunidad a favor del imputado”.
Solicitó a la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, designe un nuevo representante del Ministerio Público “para que en cumplimiento de sus deberes constitucionales y legales intervenga en la actuación procesal en defensa del orden jurídico y de los derechos de las víctimas.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024