Sergio Ramos, el futbolista que en tantas ocasiones generó la animadversión en el Camp Nou, se marchó ovacionado de Montjuic tras la victoria del Barça por la mínima sobre el Sevilla. Sigue vistiendo de blanco, pero el resultado ya no es el mismo. Sigue marcando goles en un partido con el Barça como rival, pero esta ocasión lo hizo en su propia portería. La fortuna se alió con el conjunto azulgrana cuando el central, de manera involuntaria, introdujo en su meta el cabezazo de Lamine Yamal y a la postre permitió a los de Xavi irse a la cama como líderes del campeonato.
Los dos últimos jugadores que tocaron el balón en la jugada del gol fueron Lamine Yamal y Sergio Ramos, quienes se reencontraban siete años después. La primera toma de contacto entre ambos jugadores data de 2016. Ocurrió durante los prolegómenos de un Clásico en el que se homenajeaba a Johan Cruyff, fallecido pocos días antes. Sergio Ramos estaba en el túnel de vestuarios preparado para salir al campo capitaneando a su equipo. A la derecha de los futbolistas blancos estaban en fila los niños que iban a saltar con ellos al terreno de juego. El primero, el que salió de la mano con Ramos, era un sonriente Lamine Yamal.
Casi una década después, han vuelto a reencontrarse. Pero con un Lamine que ya no es un niño, o tal vez sí, pero no juega como tal. Está siendo la nota más positiva del arranque liguero azulgrana. Aún anda buscando el primer gol en Liga que, entre los porteros y la madera, aún no ha encontrado. Mientras sucede, sigue enrolado en el primer equipo azulgrana y participando en el caudal ofensivo. Como en el gol en propia de Ramos. El camero desvía un cabezazo del propio Lamine.
El Barça se lleva la guerra de los comunicados
La celebración del gol de Ramos hizo rugir a Montjuic, pero antes de que el balón echara a rodar, el ruido ya se había apoderado del encuentro. En otro partido que se juega en los despachos y en el que cada vez son más los equipos que participan. Esta vez no fueron Atlético y Real Madrid, sino Barça y Sevilla los que empataron a comunicados. Los hispalenses golpearon primero al dejar vacíos los asientos de sus directivos en el palco por “respeto a la competición” después de que el caso Negreira volviera a cobrar fuerza. El Barça, “sorprendido” por el “ataque” sevillista, contraatacó rompiendo relaciones institucionales. Tablas, un gol para cada equipo.
Las novedades en el caso Negreira han vuelto a causar un terremoto en Can Barça. La decisión del juez de imputar por cohecho a la entidad azulgrana lleva a que surjan, una vez más, dudas sobre las consecuencias deportivas que podría tener la polémica en Can Barça. Sin posibilidades de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga actúen, la pelota está en el tejado de la UEFA: si hay castigo, será a nivel internacional. “Este paso de la justicia por la vía penal puede volver a abrir la posibilidad de que la UEFA continúe con su expediente y acabe sancionando al FC Barcelona. A lo mejor, no pudiendo competir en la Champions el año que viene”, apunta Gonzalo Jiménez Illana, socio de Derecho Deportivo en Martínez-Echevarría Abogados, a Infobae España.
Fuente de esta noticia Infobae
- Andy Murray será el técnico de Djokovic - 23 de noviembre de 2024
- Manuel Turizo presenta su nuevo álbum 201 - 23 de noviembre de 2024
- Quién es Scott Bessent, el veterano de Wall Street elegido por Trump como nuevo Secretario del Tesoro - 23 de noviembre de 2024