Nigeria tiene una cifra de 2.2 millones de menores de edad que no han recibido ni una sola dosis de la vacuna.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este miércoles sobre el brote de difteria en Nigeria que ha provocado más 450 personas fallecidas y alrededor de 7.000 contagiados, mientras pidió financiación humanitaria.
“Una estadística preocupante: más del 60 por ciento de los casos de difteria en Nigeria ocurren entre niños de 1 a 14 años. Como comunidad, debemos unirnos y hacer un cambio”, precisó la representante del ente en el páís africano, Rownak Khan.
La funcionaria refirió que “el devastador impacto de este brote de difteria es un sombrío recordatorio de la importancia de la vacunación”, mientras exhortó a que los menores sean vacunados.
“Juntos podemos salvaguardar su futuro”, manifestó, al tiempo de constatar que Nigeria tiene 2.2 millones de menores de edad que no han recibido ni una sola dosis de la vacuna, la segunda mayor cifra de este tipo en el mundo.
La agencia de las Naciones Unidas notificó que la difteria se transmite fácilmente entre personas.
Las personas que hayan estado en contacto cercano con un caso confirmado de difteria deben presentarse temprano en el centro de atención médica más cercano para recibir tratamiento inmediato. La notificación y el tratamiento tempranos salvan vidas, agregó.
El jefe en Promoción de la Comunicación y Asociaciones, Unicef Nigeria, Rajat Madhok, señaló que el pasado 18 de septiembre asistió a “un centro de tratamiento de difteria en Kano y que las salas estaban llenas de niños pequeños que padecían una enfermedad que podría haberse prevenido fácilmente si hubieran sido vacunados. En las últimas 24 horas, diez niños no vacunados sucumbieron aquí a esta enfermedad”.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024