Bolivia.- La Fiscalía de Potosí ha presentado acusación formal por el delito de Resoluciones Contrarias a la Ley y la Constitución, por las irregularidades que se han detectado en el caso ambulancias.
En este caso, la Fiscalía ya había sobreseído al Gobernador, pero esa decisión fue revocada y ahora se procedió a acusar a Mamani para llevarlo a juicio.
Según la acusación, el Gobernador debía velar por la transparencia del proceso de contratación de las ambulancias, pero hubo “muchas irregularidades”.
Entre las irregularidades, menciona que se adjudicó la contratacion a un empresa que no cumplía las especificaciones técnicas.
Otra anomalía consiste en que Mamani procedió a anular el contrato sin disponer el cobro de multas por incumplimiento de la empresa.
El delito por el cual se acusa al gobernador Mamani tiene una pena de cinco a 10 años.
Además del Gobernador, se acusó al que era responsable del proceso de contratación, el que jefe administrativo del Sedes, el exsecretario Jurídico de la Gobernación y otro servidor de la unidad jurídica.
Actualmente, el gobernador Maman cumple detención preventiva en el penal de San Pedro por otro caso, donde se lo acusa de legitimación de ganancias ilícitas.
Erbol
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024