Irene Urdangarin en una imagen de archivo (Europa Press)
Irene Urdangarin ha dado un giro en su vida. Si bien se creía que la hija pequeña de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina iba a empezar una nueva etapa como estudiante de hostelería en la Escuela Hotelera de Lausana (EHL), lo cierto es que sus planes han cambiado.
En principio, su idea era empezar la formación en Bachelor in International Hospitality Management este mes de septiembre, coincidiendo con el nuevo año escolar, en la mejor universidad del mundo en gestión hostelera y una de las más exclusivas de Suiza.
La carrera tenía una duración de cuatro años y, si lograba aprobar todo cada curso, su graduación tendría lugar en 2027. Al ser un prestigioso centro, su acceso no era nada fácil, pues además de tener un costo de 35.000 euros al año, sus alumnos tendría que superar ciertas pruebas.
Después de varios meses de esfuerzo, una preparación intensa y unas prácticas laborales obligatorias no remuneradas en un hotel, Irene Urdangarin consiguió matricularse en la Escuela Hotelera de Lausana tras superar todas las exigencias del centro. Sin embargo, ahora, sus planes son otros, según informa la revista ¡Hola!
Voluntariado humanitario
La sobrina de Felipe IV seguirá los pasos de su madre, de su padre y de su hermano mayor, Juan Valentín, e iniciará un voluntariado religioso de ayuda al prójimo. Así, este año abandonará su formación en hotelería y empezará a realizar labores humanitarias en India, Mozambique y Camboya.
De esta manera, este año, considerado sabático por embarcarse en una causa social como cooperante y recorrer diferentes lugares, Irene Urdangarin dejará sola a su madre en Ginebra. Sin embargo, lo más probable es que la infanta Cristina aconseje a su primogénita sobre la nueva aventura que está a punto de empezar, pues la India y Mozambique son dos sitios a los ella viaja continuamente por motivos de trabajo.
La madre de Pablo Urdangarin ejecuta y dirige labores en el Área Internacional de la Fundación Bancaria La Caixa como en la Fundación Aga Khan, entidades que tienen proyectos de cooperación y desarrollo India y Mozambique y razón por la que estos destinos es siempre se encuentran en su agenda. Por si fuera poco, su hermano Juan Urdangarin también podría asesorar a la joven de 18 años, pues él, al igual que ahora lo hará su hermana, viajó a Camboya durante su año sabático.
Boda en otoño
Irene Urdangarin ha alargado su estancia en Barcelona más de lo previsto. En más de una ocasión, ha sido vista por los alrededores de la capital catalana y en la casa de su hermano en Pedralbes. Además, la familia se encuentra de buena nueva.
Según desvela Vanitatis, el hijo de Ana Urdangarin se casa este otoño. Un miembro de la familia al que los Urdangarin de Borbón se encuentra muy unidos. Sin duda alguna, Irene no faltará al enlace de su primo Gui Urdagarin, con quien mantiene una estrecha relación.
Fuente de esta noticias es Infobae: Leer más