En un anuncio realizado el pasado viernes, la Intendencia de Montevideo reveló su ambicioso plan de construir una ciclovía que atravesará el corazón de la emblemática Avenida 18 de Julio. Esta noticia, sin embargo, ha generado un intenso debate y suscitado críticas desde diversos sectores de la sociedad, lo que provocó que la intendenta capitalina, Carolina Cosse, saliera al cruce de las críticas.
Una de las principales preocupaciones que ha surgido en medio de este anuncio es la seguridad de los ciclistas que utilizarán esta nueva vía, la cual estará ubicada entre el flujo constante de ómnibus y automóviles que transitan muy cerca de ella. En respuesta a estas inquietudes, Cosse aseguró que la seguridad ha sido una prioridad fundamental en la planificación de esta nueva obra.
“Me parece que hay que leer lo que se publicó y lo que se presentó y van a ver cómo está: es una bicisenda segregada, no está separada con pintura, sino con segregadores”, manifestó a la prensa. Agregó que “se tuvo diálogo con todos los actores, colectivos, empresas de transporte, Grupo Centro” porque “es algo pensado y la seguridad de las personas ha sido el eje central».
La ruta ciclista se extenderá desde el Obelisco, en la zona de Parque Batlle hasta la Plaza Independencia, en Ciudadela, abarcando una distancia total de 3,5 kilómetros, a lo largo de las calles 18 de Julio, Yaguarón y San José. Esta iniciativa se promueve principalmente debido a que se ha corroborado que la avenida 18 de Julio es la vía con mayor afluencia de ciclistas, llegando a registrar hasta 600 de ellos en una medición realizada durante las horas de la tarde.
Fuente de esta noticias es de LARED21 Diario Digital: Leer más
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024