BADAJOZ, 25 (EUROPA PRESS)
La entrada tiene un precio de 15 euros en butaca de patio y 12 euros en anfiteatro, con una duración de 95 minutos y, en la misma, Pinter – “autor irreverente y provocador donde los haya”- retrata “con suma crudeza las mil y una contradicciones y tensiones” entre un padre viudo que vive con dos de sus hijos, ya adultos, y un hermano.
La llegada del hijo mayor, aparentemente el triunfador de la familia, con su esposa, desata “todos los vientos de una tempestad provocada por un ambiente asfixiante y opresivo”, causado por la envidia y el desprecio mutuos entre todos los miembros del clan familiar, según indica en nota de prensa el López de Ayala.
Así, Pinter sabe cómo generar la máxima tensión en una reunión familiar, según Veronese, en este hipnótico juego de posturas provocadoras, en el que huye, “sin dudarlo”, de las convenciones y de la lógica para sumergirse en donde lo aparentemente incomprensible e inaceptable se transformará en moneda de uso corriente y en cotidianeidad.
Según la crítica, ‘Retorno al hogar’ no es una obra apta para todos los públicos ya que los códigos usados por Pinter y la atmósfera sórdida que recrea resulta “incómoda” para una gran mayoría de los espectadores. El Premio Nobel impacta con un juego que mezcla la infidelidad, el abuso y la provocación, concluyen las mismas fuentes.
Fuente de esta noticias es del Diario Publimetro Argentina: Leer más