Inclusive, dos fincas han debido parar las operaciones por temor a las represalias de estos grupos armados – créditos Colprensa
Los ganaderos del Magdalena Medio antioqueño están atemorizados por hombres armados que están frecuentando el terreno e intimidando a los habitantes del municipio de Puerto Nare. Precisamente los propietarios de las haciendas La Unión y La India tuvieron que parar sus actividades habituales por temor a ser asesinados o perder su ganado.
La situación la dieron a conocer los dueños de las fincas al denunciar que hombres armados en camionetas habrían llegado a las haciendas exigiendo ver a los propietarios para cobrarles el pago de una supuesta deuda. Además de esto intimidaban a los trabajadores señalándoles que en caso de no acceder a las pretensiones volverían para matar el ganado y acabar con la vida de ellos.
Una de las voces que dejó precedente de su temor fue el alcalde de Puerto Nare, Jamel de Jesús Mejía, quien mencionó que el municipio se ha caracterizado por ser un territorio libre de conflicto:
“Esto sí nos tiene preocupados y sobre todo cuando nos dicen que grupos que delinquen en Segovia, Remedios y en otros en los que se ha identificado su presencia, quieren como pasar a esta zona. Hay temor porque esto no pasaba hacía mucho tiempo”.
Fuente de esta noticias es Infobae: Leer más