(Redacción Ibarra).- El 28 de septiembre Ibarra conmemora 417 años de fundación, y ese motivo de celebración, está considerado dentro del calendario de las fechas cívicas de descanso obligatorio. Sin embargo al ser día jueves, se ha dispuesto el puente para que el día de descanso se lo realice el viernes 29 de septiembre, con el fin de fomentar el turismo interno dentro de la provincia.
La Disposición General Cuarta de la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP), menciona los días de descanso, en las circunscripciones cantonales, en el artículo de la ley menciona a la fundación de Ibarra, como una fecha de cívica de recordación, por ende el 28 de septiembre, es considerado día de descanso obligatorio para todos los funcionarios públicos, y opcional para el sector privado.
El Art 2 de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público que manifiesta: “Cuando los feriados de descanso obligatorio correspondan al día martes, el descanso se trasladará al lunes inmediato anterior y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al viernes de la misma semana.
Fuente de esta noticias es del Diario Hoy Imbabura: Leer más