Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la trata de seres humanos y cultivo de marihuana y han liberado a tres víctimas de explotación sexual en Tarragona.
En la operación han sido detenidas cinco personas pertenecientes a este grupo y dos de ellos han ingresado en prisión provisional, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
Una de las víctimas fue hospitalizada al presentar lesiones graves por haber sido violada y golpeada por algunos de los detenidos. El grupo criminal obligaba a las mujeres a prostituirse en la calle y a controlar plantaciones de marihuana en interiores.
Los implicados formaban parte de un clan familiar de origen rumano que, presuntamente, se dedicaba a captar y trasladas a España a mujeres de su misma nacionalidad engañadas con la promesa de un trabajo legal en los sectores de limpieza u hostelería.
Las víctimas llegaban a Barcelona por vía aérea y luego eran trasladadas a Barcelona, donde les obligaban a prostituirse tanto en vía pública como en establecimientos de alterne. Además, se les exigía que contrajeran matrimonio con miembros del grupo para que no detectaran la actividad delictiva durante los viajes.
El operativo se inició a partir de una investigación de la policía de Rumanía y ha recibido el apoyo de la Agregaduría de la Embajada de Rumanía en España, de Europol y de la Policía Nacional de Rumanía.
Las investigaciones y registros han tenido lugar en las localidades de Salou, L’ametlla de Mar y Miami Platja y se han intervenido cuatro teléfonos móviles y documentación.
Fuente de esta noticias es Infobae: Leer más