Iniciativas de bioeconomía e infraestructura sostenible en la Amazonía Legal van a recibir inversiones por un total de US$ 250 millones en los próximos meses. El importe se destinará a una línea de crédito para proyectos de inversión.
Lo anunció esta semana en Nueva York el Banco do Brasil (BB), en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes unen fuerzas con el Movimiento Impacto Amazonía, firmado durante el Pacto Global de la ONU en Brasil.
La Amazonía, uno de los focos de la ONU para la Agenda 2030.Las alertas por deforestación en la Amazonía cayeron un 66% en agosto.La iniciativa pretende promover el desarrollo de la región amazónica apoyando a las bio empresas locales y a los productores rurales. Otros objetivos son financiar proyectos de generación de energía a partir de fuentes renovables e invertir en la mejora de la conectividad en zonas urbanas, rurales y forestales de la Amazonía Legal, priorizando las localidades aisladas.
El proyecto está alineado con los 12 Compromisos de Sostenibilidad del BB y con el pilar de bioeconomía de Amazonía Sempre, el programa del BID para el desarrollo sostenible de la región.
El vicepresidente de Gobierno y Sostenibilidad Corporativa del Banco do Brasil, José Ricardo Sasseron, destacó otras acciones sostenibles de la institución, incluso en áreas degradadas de la Amazonía. “Nuestra meta de preservación y reforestación de la selva es de 1 millón de hectáreas hasta 2025. Esto
corresponde a un tercio del territorio de Bélgica, por ejemplo, por darnos una referencia.”
Sasseron recordó que, antes de estos acuerdos, el Banco do Brasil ya había invertido cerca de R$ 136 mil millones en la Amazonía Legal, además de conceder créditos para la producción y extracción de cacao, castaña y açaí, que, según él, “son productos que preservan la selva y, al mismo tiempo, proporcionan actividad económica a la población que vive del extractivismo”.
La Amazonía en Times Square
En el marco de su compromiso global de sensibilización sobre la importancia de preservar la Amazonía, el Banco do Brasil, considerado por cuarta vez el banco más sostenible del mundo, lanzó la campaña “All Amazonia” con la Times Square como telón de fondo. Al son del rapero indígena Guaraní MbYá, Orewa, todos los colores, la exuberancia, la fauna, la flora y la cultura de los pueblos de la selva pasaron por la pantalla de la plaza en la noche del martes (19), ante los ojos de cientos de personas de todos los rincones del planeta.
Fuente de esta noticias es de la Agencia Brasil EBC: Leer más