SAN ESTANISLAO. Familias afectadas de los fuertes vientos que se registraron en este distrito y el Unión expresaron que la ayuda enviada desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) no es lo suficiente para la reparación de las viviendas dañadas.
Cayetano Mendoza, domiciliado en Calle 12.000 Defensores del Chaco de San Estanislao, es uno de los afectados por el temporal registrado el martes 12 de setiembre. Comentó que recibió 14 chapas de zinc de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el resto que falta está retirando a crédito de una casa de materiales de construcción.
Reconoció que muchas personas le están ayudando desde el primer momento tras el desastre provocado por el temporal en su vivienda. Dijo también que varios de sus vecinos están completando la reparación de sus casas de acuerdo a la posibilidad de cada uno.
Refirió además que a pesar de no recibir todos los materiales requeridos para agilizar la refacción de su casa se siente agradecido a las instituciones y personas particulares por su acompañamiento.
No es lo suficiente
Lidia Arévalos, afincada en el asentamiento Sebastián Larroza, manifestó que Emergencia Nacional le entregó 16 chapas de metal que ya fueron utilizadas para techar una parte del dormitorio de su vivienda, pero no fue suficiente porque su casa fue destruida completamente por el temporal.
El resto de los materiales faltantes se está consiguiendo de a poco y la idea es poder terminar la reparación lo más rápido posible, explicó. Añadió que necesita ladrillos y cemento para levantar las paredes.