Los trabajadores del coro del Teatro Real, coro externo que ejerce de titular a través de la Asociación Intermezzo, han anunciado la desconvocatoria de la huelga prevista para los días 22, 23 y 25 de septiembre, cuando tendrán lugar funciones de la ópera ‘Medea’, para denunciar su “precaria” situación laboral.
Así, el Comité de Empresa del coro ha informado del acuerdo alcanzado con Intermezzo para desconvocar los paros y la huelga en el Teatro Real, que gira en torno a determinadas cláusulas que consideran “abusivas”, además de la falta de un convenio propio.
Pese a la paralización de una cláusula relativa a despidos y sanciones, el comité asegura no estar “del todo satisfechos” debido a que su objetivo era la paralización. No obstante, califica el acuerdo de “gran avance histórico” para un colectivo que “ha defendido sus derechos”.
El Comité de Empresa del Coro Titular del Teatro Real informaba el pasado sábado de paros parciales para los mencionados días de 19.30 a 21.30 horas, y, además, se preveía una huelga los días 5 y 6 de octubre, cuando se llevarían a cabo las pruebas de calidad de sus miembros. Esta convocatoria se producía en la apertura de temporada del coliseo operístico.