Barcelona SC y Liga de Quito han llevado su tradicional rivalidad fuera de las canchas y en esta ocasión, el presidente de los amarillos, Carlos Alfaro Moreno, ha respondido a las críticas que Esteban Paz, dirigente de los albos, había emitido acerca de Damián Díaz.
“Hay jugadores como Damián Díaz que abren de más la boca y se quieren imponer sobre el árbitro. Los intentos de agresión deben ser penados con expulsión”, señaló en diálogo con la Radio Redonda.
Estos comentarios no le cayeron nada bien al mandatario canario y la tarde de este miércoles, en una conversación con los medios ecuatorianos, terminó respondiéndole con ironía y dureza a pesar de que en un principio no lo quería hacer.
“No tengo nada que responder al señor Esteban Paz, nosotros estamos dedicados a trabajar mucho. Si fuera él, estaría preocupado, ganamos un campeonato en Casa Blanca, rompimos el invicto después de 26 años, ganamos dos veces este año”, inició su intervención.
“Nosotros no tenemos que hablar ni referirnos, inclusive me molesta muchísimo que el señor Esteban Paz hable de nuestros jugadores. Jamás de mi lado van a escuchar una opinión mencionando a un jugador de Liga de Quito, eso es un error grave. Cada uno actúa acorde a su conciencia. Quizás es por un poco de nervios y preocupación”, agregó el directivo torero.
¡LE RESPONDE A PAZ! 🔥
Alfaro Moreno, presidente de #BSC 🟡⚫️
🗣️“Si fuera él estaría preocupado, ganamos una final en CasaBlanca, rompimos el invicto”
🗣️“Me molesta muchísimo que el señor Paz hable de nuestros jugadores”
🗣️ “Señaló a un árbitro que no ha vuelto a dirigir” pic.twitter.com/JmLtKal7ZP
— Juan Francisco Rueda (@juanfranrueda_) September 20, 2023
Por último, Alfaro Moreno sostuvo que desde su posición como presidente no habla ni da una opinión acerca de los partidos que no sean de su club antes de ingresar a la reunión que la LigaPro mantiene con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un hotel de Guayaquil.
“Es la opinión del señor Paz, yo jamás me refiero a ningún equipo, ni señalo. Incluso el año pasado este señor señaló a un árbitro que no ha vuelto a dirigir en el fútbol ecuatoriano. Yo jamás me refiero a partidos que no me competen, solo a los que me competen, hablo de nuestra posición como Barcelona”, sentenció. (D)