La Central Obrera del Transporte, cuyo titular es Juan Villalba, informó que esta tarde pidieron la urgente intervención de las autoridades argentinas ante el riesgo de “explosión” de un camión retenido que transporta gas propano. Requieren enfriar el tanque cisterna del vehículo, por lo que pidieron la presencia de bomberos.
Actualmente, la preocupación se centra en un camión particular que está retenido en la zona primaria de la frontera argentina desde el sábado último y que transporta gas propano, que podría causar una tragedia si llegara a explotar, algo que puede pasar si sus tanques no se enfrían de forma urgente, según lo explicado.
“El mismo posee un reloj marcador de presión que identifica quince (15) libras, faltándole dos libras y media (2,5) para ‘escapear’, situación que de darse es inevitable la pérdida del gas, razón por la cual se solicita la presencia urgente del cuerpo de bomberos voluntarios para el enfriamiento al tanque cisterna y evitar de ésta forma una tragedia de gran magnitud”, resalta una nota que remitieron a la autoridad aduanera del país vecino.
Villalba explicó que al “escapear” el gas, con una chispa se podría causar una explosión de gran magnitud causando desgracias, por lo que pidió la urgente intervención de las autoridades del país vecino.
“Pedimos la presencia de bomberos para enfriar el cisterna, si llega a escapear es imposible de atajar y con una chispa, con el paso de una moto por ahí podría explotar y los compañeros no podrán ni contar lo sucedido. El camión dejará de estar en peligro solo si se mueve”, expresó.