Joana Benedek, Arturo Beltrán Leyva y Sergio Mayer (Infobae México/Jovani Pérez)
Joana Benedek es una actriz que cautivó al público mexicano debido a su belleza, pero en 2012 se retiró de los reflectores. Ahora, con el lanzamiento de la investigación periodística de Anabel Hernández llamada Las señoras del narco, amar en el infierno se reveló que hace varios años la famosa aparentemente ocasionó una disputa entre Arturo Beltrán Leyva, Sergio Mayer y Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.
Según el testimonio de Celeste, expareja del Barbas y madre de su hija, todo sucedió a partir de que el capo quería conocer a quien participó en la telenovela Destilando amor.
En el libro se menciona que después de que el narcotraficante externó sus deseos por conocer a la originaria de Rumania, Celeste comenzó a mover los hilos necesarios para que el encuentro sucediera. En aquel entonces, el gancho que tenían era un spa, el cuál sería inaugurado cerca de Televisa San Ángel y donde esperaban convencer a famosas para que colaboraran en la imagen publicitaria del negocio.
Eso era una fachada, pues también con la propuesta laboral vendría posteriormente la presentación con Beltrán Leyva.
Joana Benedek (Instagram joana_benedek)
“Un día mi hermano me dijo: ‘ahora le dio antojo de la Joana Benedek’ Yo le dije a Violeta que se pusiera a trabajar para que se la lleváramos a Arturo. Él tenía Sergio Mayer, no nada más era yo. Esto es lo que le pasaba a través de mí, además de todas las mujeres que le llevaba Sergio Mayer”, comenzó a contar Celeste.
La reunión se llevó a cabo en el restaurante Cambalache Argentino en avenida Insurgentes de la Ciudad de México.
No obstante, aunque Celeste platicó sobre el spa y las oportunidades de trabajo, otra de las asistentes comenzó a platicar de otros temas y la reunión se alargó mucho. Para ese momento, Leyva estaría ansioso y presionaba a su compinche para que ya llevara a Joana con él.
Arturo Beltrán Leyva murió acribillado en 2009
(Fotografía: Especial)
“Le dije que fuéramos al lado de Perisur, con el empresario que iba a invertir en el spa porque quería conocerla, que le íbamos a pagar como modelo y la íbamos a consentir. Ella dijo que sí, pero que no nos conocía, le daba miedo un secuestro como a cualquier persona con cinco dedos de frente en el Distrito Federal”, relató.
Para convencerla, Celeste habría comunicado a la actriz con Leyva a través de un radio, sin embargo, la artista desconfió y se retiró del lugar.
De acuerdo con el libro de Anabel Hernández, después del episodio en donde Joana se fue, poco tiempo después Sergio Mayer le habría dicho a Arturo Beltrán Leyva que la mujer estaba diciendo que Celeste la había intentado secuestrar.
“Fue Sergio Mayer quien le dijo eso a Arturo. Eso le comentó Joana porque él también la quería contactar para llevársela a Arturo. Y le dijo que yo la había querido secuestrar y se hizo la víctima. Sergio Mayer, con la gente de la Barbie mandó información con Arturo para acusarme de que la había amenazado”, detalló.
Joana Benedek, Arturo Beltrán Leyva y Sergio Mayer (Infobae México/Jovani Pérez)
Como El Barbas presuntamente confiaba mucho en Celeste habría intervenido inmediatamente por ella.
“Arturo se molestó mucho esa vez, me acuerdo, y le habló a la Barbie para reclamarle. Mayer era amigo de la Barbie y los paró (…) [Leyva] Estaba bien enojado. Por eso digo que Arturo era muy leal también. Después de eso, él ya no quiso saber nada de ella (Joana) y sí se enojó con Mayer”, dijo y agregó:
“Creo que después ya no quiso saber mucho de su gente, porque Mayer sí sabía quiénes eran estas gentes y me quiso quemar de esa manera. ¿Con qué intención? Si no hubiera sido yo, hubiera habido una consecuencia brutal”.