Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

Durante una conferencia de prensa en la sede parlamentaria, el presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, manifestó que los familiares que tiene en Itaipú Binacional, donde su esposa cumple un cargo de dirección, son funcionarios antiguos, que no ingresaron ahora.

A su fiel estilo, utilizando el idioma guaraní, Silvio “Beto” Ovelar, senador colorado cartista y actual presidente del Congreso, indicó que sus familiares ya tienen “moho” de tan antiguos que son como funcionarios de la binacional Itaipú. “La che pariente ja havembama la Itaipúpe”, ironizó.

Agregó, sin mencionar nombres, que su familiar cuenta con 20 años de antigüedad en la institución y que muchas veces “juega de titular y otras de suplente, de acuerdo al Gobierno y la sintonía que podamos tener”.

Cabe recordar que la esposa del parlamentario, Iris Magnolia Mendoza, fue reubicada en su cargo como directora jurídica de Itaipú por orden del presidente de la República, Santiago Peña.

Mendoza había sido reemplazada en el cargo durante el gobierno de Mario Abdo, luego de que su marido y ella pasaran a carpas del cartismo.

Nombramientos del nuevo Gobierno

Ovelar sostiene que el presidente de la República, Santiago Peña, “conoce muy bien el funcionamiento orgánico del Estado”.

Agrega además que, gracias a ese conocimiento, puede potenciar la presencia de políticos o técnicos en diferentes espacios.

“Fíjense en la polémica por la integración del Consejo de la Itaipú, que para mí fue una medida acertada del gobierno de Santiago Peña. Se da un equilibrio de fuerzas con las nominaciones”, opina el parlamentario.

Finalmente, manifestó que con esto se da una “buena combinación técnico-política”.

Millonaria remuneración a costas del pueblo paraguayo

Es importante recordar que el matrimonio Ovelar Mendoza cuenta con una remuneración total mensual de más de G. 130 millones.

Además, la suma total de salarios de todos los miembros de la familia política del senador colorado le cuesta G. 2.600 millones cada año al Estado paraguayo.

source


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×