Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Mar. Nov 26th, 2024
Comparta nuestras noticias

Imagen de la vuelta al colegio. (Joe Cavaretta/)

En un principio nada indica que la vuelta al cole y los vehículos tengan una relación clara y directa. Sin embargo, ambas ideas están más relacionadas de lo que pueda parecer a priori, tal y como ha demostrado la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico, recordando un consejo y un truco que protagonizan los más pequeños con su mochila durante las semanas en las que se produce la vuelta al cole.

Durante estos días, la Guardia Civil ha recordado que cuando se lleva a los niños al colegio hay que cerciorarse de que “las mochilas y las carteras van bien sujetas en el maletero”. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado advierten de que, durante cualquier trayecto, los bultos deben ocupar cada uno su espacio en el maletero, por eso recomiendan que para evitar su desplazamiento, es importante instalar algún sistema de sujeción como alguna red o pulpos.

Con la instalación de este sistema de sujeción, en caso de que se produzca, durante el trayecto, un frenazo brusco, los bultos no saldrán despedidos por el habitáculo, ya que se encontrarán en el lugar adecuado, el maletero.

Hay que tener en cuenta que la velocidad y la desaceleración aumentan exponencialmente el peso de los bultos, por lo que, por ejemplo, en un accidente a 50 kilómetros por hora, un bolso de cuatro kilos transformará su peso en, alrededor, de los 158. Por esta razón es imprescindible tener en cuenta algunos de los consejos que tanto la Guardia Civil como la Dirección General de Tráfico han compartido durante estos días. La principal recomendación es instalar el equipaje en el lugar destinado para tal fin: el maletero.

El truco de la mochila

Más allá de instalar los bultos en el espacio adecuado, la Dirección General de Tráfico añade otras recomendaciones a su lista de consejos. Alguna de las más destacadas es el truco de la mochila: un gesto que, según el departamento de tráfico, es muy efectivo para minimizar los atropellos en las zonas escolares.

El truco de la mochila se basa en colocar las carteras en el maletero. De esta forma, cuando el conductor aparque correctamente en un lugar seguro, los niños no abandonarán el vehículo de forma apresurada porque antes deberán esperar a que un adulto saque sus cosas del maletero.

Por ello, la Dirección General de Tráfico advierte de que siempre que sea posible hay que salir del coche de forma ordenada y evitando salir por el lado de la calzada. Algo muy habitual en los colegios es estacionar en doble fila.

Según la Dirección General de Tráfico, esta estrategia se debe adoptar solo si es exclusivamente necesario y el estacionamiento es inferior a dos minutos. Al mismo tiempo, no es recomendable en zonas escolares.

 

Fuente de esta noticia Infobae


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×