El turista, de nacionalidad brasileña, llegó con intenciones de hacer compras en Ciudad del Este, pero desconocidos le despojaron de sus pertenencias, además lo siguieron hasta el puente de la Amistad.
E brasileño Marcel Tavares Dantas relató en su denuncia que llegó con dos amigos a la citada localidad, cuando fueron abordados por un «pirañita», quien le llevó hasta el local denominado I.MEGA en el shopping Vendôme, para adquirir un celular Samsung, otro Redmi 12 y 10 unidades de memoria para celular.
En el sitio, el vendedor les mencionó que tenía el pedido, por lo que el extranjero abonó en forma adelantada la suma de 8.750 reales en efectivo, y luego dio otro monto de 2.100 reales, mientras que el resto a través de transferencia PIX a nombre de Lucas Araujo de Carballo.
Una vez confirmado el deposito de pago, Tavares Dantas fue rodeado por 7 a 10 personas, quienes le forzaron a llevar un receptor de canal, más una notebook de la marca HP posterior. Luego, fue obligado a salir del lugar siendo este perseguido por tres hombres hasta la cabecera del Puente Internacional de la Amistad.
Una vez que los perdió de vista denunció el caso que, a su vez, fue comunicado al fiscal Gabriel Segovia, quien procedió a la identificación del encargado del local comercial de nombre Osvaldo Ignacio Núñez Sosa.
Sosa hizo la devolución total del dinero y la víctima devolvió los productos. El local ya posee varias denuncias por estafa y robo a turistas.