Le declararon muerte cerebral a una nena de 7 años que sufrió heridas gravísimas en uno de los choques múltiples que se produjeron la semana pasada en la provincia de Córdoba en medio de una tormenta de viento y tierra.
El siniestro en cadena, que tuvo lugar hace ocho días, fue provocado por el mencionado temporal entre las localidades de Carcarañá y San Jerónimo. Delfina, la niña afectada, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, viajaba en un vehículo Ford Focus con sus padres y un hermano de 11 años cuando quedaron atrapados en el choque múltiple. La pequeña fue llevada a un efector de San Jerónimo y luego trasladada al Hospital Vilela de Rosario para una mejor atención médica, donde este martes confirmaron la muerte cerebral. En el accidente también falleció una mujer de 45 años, residente de Rosario.
El abuelo de la menor, Juan, fue quien informó sobre el estado de salud de su nieta. Según precisó a medios locales, los médicos del Hospital Víctor Vilela en Rosario realizaron una serie de estudios que confirmaron la muerte encefálica de la niña. El lunes le habían sacado la sedación, informó El Doce TV. La noticia llevó a una concentración espontánea en las inmediaciones del hospital, donde la comunidad se reunió para brindar apoyo a la familia afectada.
El accidente ocurrió en el kilómetro 330 de la autopista, entre las localidades de Carcarañá y San Jerónimo. En el mismo día, se registró un caso similar en territorio cordobés, cerca de Villa del Rosario, que resultó en otra muerte y 17 heridos. En total, el choque en cadena involucró a 44 vehículos, según informaron las autoridades.
Fuentes policiales y bomberos de la zona confirmaron que las condiciones de visibilidad eran extremadamente pobres en el momento del accidente. Videos compartidos en redes sociales mostraron la magnitud de la tormenta y cómo afectó la visibilidad en la ruta, generando confusión entre los conductores. En uno de los materiales compartidos se escucha una conversación entre dos pasajeros previo a chocar. “No sé por qué el coche parado está acostado”, decía uno de los ocupantes del vehículo mientras advertían la presencia de una ambulancia del SAME.
“Acá chocaron”, afirmó una persona previo a ingresar a la nube de polvo. A pesar de no tener visibilidad, el vehículo siguió avanzando por la ruta. “Uh, y ¿ahora?”, se escuchó decir a uno de los pasajeros, previendo lo que estaba por suceder. “Ahora hay que parar, correte al parque”, dijo una chica segundos antes de que su auto colisionara contra otro en medio de la autovía. Inmediatamente, el conductor empezó a preguntar si todos se encontraban bien, mientras los demás le recomendaban que no se bajara del auto que todavía seguía siendo colisionado por otros vehículos que circulaban.
En el mismo accidente en el que estuvo involucrada la niña, murió una mujer mayor que viajaba en un vehículo Renault Kangoo junto a su pareja de 38 años de edad, quien fue trasladado para atención médica con traumatismo de tórax.
A uno pocos kilómetros de distancia se produjo el otro hecho en la ruta provincial 13 de Córdoba, entre Villa del Rosario y Luque, en el departamento cordobés de Río Segundo. El mismo tuvo como resultado la muerte de un hombre de 65 años y otras 17 personas heridas, cada una de distinta consideración.
Al menos dos camiones y ocho automóviles fueron los vehículos involucrados en el accidente. Sobre los heridos, fuentes médicas informaron que cuatro están en observación, uno tuvo que ser operado y el resto presentaba lesiones leves.
Fuente de esta noticia Infobae
- Ensaladilla de pulpo. Receta gourmet - 22 de noviembre de 2024
- Operación Sudamericana: asestan el mayor golpe al narcomenudeo asunceno de los últimos 5 años - 22 de noviembre de 2024
- La actividad turística en Perú aportará el 2.9% del PIB y generará más de 1 millón de empleos - 22 de noviembre de 2024